“Me tiene feliz, como cuando promocioné mi primer disco”: Juan Carlos Coronel sobre ‘Lenguaje Universal’

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El cantante y compositor colombiano Juan Carlos Coronel presentó en ‘la arenosa’ su más reciente trabajo musical, del que dijo fue “un embarazo de tres años”.

En la velada de presentación, dijo que el nuevo disco que ya tiene una nominación a los premios Grammy, incluye grandes clásicos del selecto cancionero del jazz norteamericano.

“Literalmente fue un embarazo de tres años para el que me preparé por más de tres décadas”, afirmó Coronel, quien explicó que el proceso fue liderado por el productor musical Jorge Calandrelli, ganador de seis premios Grammy y nominado dos veces al Oscar.

“Jorge Calandrelli no me conocía y después de muchos tiempo Kike Santander me hizo el puente con él para una cita en Los Ángeles. Él no estaba convencido de producir mi disco y así me lo dijo”, expresó el artista, quien agregó que para persuadirlo tuvo que cantarle a capela.

Con este trabajo, que tuvo el acompañamiento de la Sinfónica de Los Ángeles y fue grabado en los estudios Firehouse en Pasadena (California) y en Capitol Records en Hollywood, Coronel se convirtió en el primer latinoamericano autorizado a cantar la versión en español de estas composiciones norteamericanas.

‘En la oscuridad’, versión en español del clásico ‘Strangers in the night’, inmortalizada por Frank Sinatra en 1966 y ‘El beso que Imagino’, versión de ‘A kiss to build a dream on’ grabada en 1962 por Louis Armstrong, hacen parte del álbum.

La adaptación de las letras originales del inglés al español contó con la participación de la artista y compositora argentina Claudia Brant, ganadora de varios Grammy.

NoticiasRCN. Com / EFE

Artículo tomado de:

http://www.noticiasrcn.com

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest
Todos los derechos Reservados © Juan Carlos Coronel 2017
Diseñado y Desarrollado por: