Juan Carlos Coronel celebra 30 años de carrera con el lanzamiento de su disco ‘Lenguaje Universal’

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
El evento se llevó a cabo la noche del jueves en Barranquilla.

Con un emotivo acto de lanzamiento el cantante Juan Carlos Coronel presentó, la noche del jueves, en el Hotel Estelar en Barranquilla, su nueva producción discográfica titulada “Lenguaje Universal” con su segundo sencillo “El Beso que Imagino”. “Reza una frase. Dios premia los esfuerzos y siento que hoy después de haber pagado una pequeña condena de tres años sometido al rigor de un proyecto, que por más de 30 años había rondado mi espíritu y mi cabeza, hoy lo puedo ver hecho una realidad”, dijo el cantante a Zona Cero.

En su nueva producción Coronel interpreta grandes clásicos o estándar del selecto cancionero del jazz norteamericano. “Esto es lo quiero hacer y esta es la manera en la que quiero reinventar mi carrera después de más de 35 años de entrega”.

“Lenguaje Universal” es un disco que llega a la industria mundial de la música luego de 30 años de arduo y constante trabajo. “Siento la emoción como si estuviera lanzando mí primer disco”. También recordó los inicios de su música. “Nunca olvidaré el día en que me tocó me reemplazar a mí hermano Joe Arroyo, en la orquesta de Fruko y me sentí en un mundo extraño al cual no pertenecía y decidí proyectar mi carrera para ser un cantante de boleros, de baladas y de jazz que fueron las corrientes que influyeron en mí y que me nutrieron”.

Con este disco Coronel sintió una “liberación” de aspectos de su vida que lo ataban y que lo mantenían con “miedos, temores y aprehensión de salirme de lo convencional”. 

El artista sintió que llevó su voz a otro nivel y esperó pacientemente treinta años para decir que “coroné la meta y creo que faltan muchas más porque siento que este es el punto de partida para hacer muchas más”.

Del proceso de creación del álbum aseguró que duró más de tres años. “Un día salí de mí casa y me despedí de mí esposa y me fui a Los Ángeles a perseguir mis sueños, con las valijas llenas de sueños, sin un peso en el bolsillo, pero dije voy por mí sueño”, contó.

El disco fue producido por el reconocido Jorge Calandrelli, músico argentino radicado en Estados Unidos desde hace muchos años, quien cuenta con 6 premios Grammy y 2 nominaciones al premio Óscar. Coronel tuvo que esperar seis meses para obtener una cita de media hora con el afamado productor, quien al principio le aseguró que no le interesaba el proyecto de grabar un disco con cantante, pero al escuchar su voz a capella, lo convenció para darle una oportunidad. “Estar con este productor es como estar al lado de una leyenda y ahora también grabó un disco con este negrito cartagenero venido de Getsemaní”, resaltó Coronel, en medio de risas y aplausos del público.

Calandrelli, quien también ha producido discos de Lady Gaga, Tony Bennett y Andrea Bocelli, entre otros, quedó tan fascinado con los alcances de la voz de Juan Carlos Coronel que una vez terminó tres proyectos, inició esta producción que desde hoy estará en todas las plataformas digitales y de venta al público. Las grabaciones se realizaron en los estudios de Firehouse (Pasadena, California) en el Capitol Records en Hollywood, con el acompañamiento de la Sinfónica de Los Ángeles. “Esto que les estoy presentando hoy tiene un valor significativo para mí y sobre todo la manera cómo les enseño a mis hijos que hay que luchar por los sueños, que no acepten que nadie les diga “no” a sus sueños o los condicione que siempre los caminos se abren y Lenguaje Universal es la muestra de eso”.

Este hecho musical convirtió al cartagenero Juan Carlos Coronel, en el primer colombiano en grabar en este legendario estudio e inmortalizarse en su hall de la fama junto a inolvidables artistas como Frank Sinatra, Elvis Presley, Nat King Cole, Ella FitzGerald, Tony Bennett y Deán Martín entre otros.

Coronel es el primer y único cantante latino autorizado a cantar la versión en español de estas majestuosas composiciones como “En la oscuridad” es la versión en español del clásico “Strangers in the Night” famosa interpretación en la voz de Frank Sinatra en 1966; y “El Beso que Imagino” Louis Armstrong- A Kiss To Build A Dream On 1962.

La adaptación de las letras originales del inglés al español, siendo la primera vez que se versiona esta canciones al español, contó con la participación de la artista y compositora argentina varias veces ganadora del Grammy, Claudia Brant.

El disco Lenguaje Universal puede encontrarse en todas las supertiendas Olímplica y además la empresa de vinos Undurraga lanzó una edición especial de un vino espumoso con la imagen de Juan Carlos Coronel y esta producción.

Juan Carlos Coronel durante el lanzamiento.Foto: Zona Cero

Juan Carlos Coronel junto a su hija en el evento.Foto: Zona Cero

Juan Carlos Coronel es un músico integral y visionario, encontró su vocación cantando boleros junto a su madre, la también cantante Mercedes Vargas y atendió el llamado de su mayor pasión, el jazz, dejándolo plasmado en esta creación del que quiere que todos hablen y canten como el lenguaje universal que es la música. A través de sus 30 años de carrera artística se ha explorado y se ha reinventado como músico, interpretando en diferentes géneros musicales a grandes maestros como José Barros, lo que le valiera el Grammy Latino y disco de Oro.

Coronel como lo llaman muchas veces sus fans, tiene una técnica vocal perfecta por lo que es considerado la mejor voz de Colombia y una de la mejores de Latinoamérica.

Artículo tomado de:

http://zonacero.com

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest
Todos los derechos Reservados © Juan Carlos Coronel 2017
Diseñado y Desarrollado por: